Historia

HOSPITALIDAD POR TRADICIÓN
EN EL CARIBE REPUBLICANO

ESTADIA PERFECTA EN CARTAGENA DE INDIAS
Es un placer presentarles a Casa Bustamante Hotel Boutique, un nuevo concepto en alojamiento en la ciudad de Cartagena. Elige tu acomodación!

La Casa Bustamante es una casa del estilo republicano de transición construida en 1913, situada en el tradicional barrio de El Cabrero, ha pertenecido a la familia Bustamante desde principios del siglo XX; la casa conserva todas las características y calidad de su arquitectura original y está catalogada como patrimonio arquitectónico, cuenta con generosos espacios, jardín, terraza, parqueadero, piscina y 6 confortables habitaciones.

Está ubicada a 5 minutos del Aeropuerto Internacional Rafael Nuñez y a 6 minutos del Centro Histórico de Cartagena de Indias, en su dotación se combinan majestuosamente mobiliario y utensilios antiguos con equipos y accesorios modernos que brindan confort, comodidad, tranquilidad y privacidad, aspectos que los harán sentir en casa.

NUESTRO MANIFESTO

Compartiendo con nuestros huespedes sentido de hospitalidad y respeto

Apreciado Huésped,
La identidad de las naciones se ha visto gravemente amenazada por la pérdida continua y progresiva del patrimonio cultural, dichos bienes se han convertido en objeto de negocio delictivo asi como también el tráfico ilegal de animales, enriqueciendo a redes internacionales de comercio no legales.

Casa Bustamante no apoya el comercio ilegal de bienes culturales, respetamos y promovemos la conservación de nuestra cultura, de acuerdo con la ley 63 de 1986 para la prevención del tráfico ilegal los bienes culturales del país y la ley 1185 de 2008 que busca la salvaguardia, protección, sostenibilidad, divulgación y estímulo para los bienes del patrimonio cultural de la Nación.

Actividades que generan sanción de prisión entre 4 y 9 años y multas hasta por 35.000 smlmv. Por eso les informamos a todos nuestros huéspedes sobre la lucha contra el tráfico ilegal de bienes de interés cultural en Colombia, por eso les recomendamos no comprar ningún tipo de bien que no esté acreditado ni la compra de animales en sus vías de acceso por el país.